Tecnopyme-Web-Responsive Castellón

Desde el 2015 empezó a  circular por las redes que Google penalizará toda aquella web que no sea responsive (adaptativa a todos los dispositivos).

Como titular es muy impactante aunque no es del todo cierto ya que, el cambio en el algoritmo de Google ,afecta sólo a las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles..

Google ha informado que, debido al aumento del uso de dispositivos móviles, es muy recomendable y conveniente que las web sean responsive.

Con ello se consigue  que se adapten de forma automática al dispositivo utilizado por el usuario en cada momento y permite una mejor experiencia en la visualización de sus contenidos.

Por ello se ha introducido, como un nuevo factor en su algoritmo de clasificación para dispositivos móviles, un indicador para definir si la página web que se muestra es responsive (adaptable a dispositivos móviles) o no.

Con la respuesta positiva se mejora la calificación que Google ofrece a dicha web, y tendrá más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda en Google realizados desde dispositivos móviles.

Por ello y concluyendo, diremos que el cambio en el algoritmo de Google afecta sólo a las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

 

Recordemos que es en los dispositivos móviles (teléfono, tablet,…etc.) desde donde se realizan la mayoría de consultas en la red, por lo que tener una web responsive en una necesidad para estar bien optimizado y ser competitivo en la obtención de los primeros puestos en las  búsquedas en Google.